#Skinimalismo, tu rutina mas simple, fácil y efectiva
¿Cuántas veces escuchamos “menos es más” ?
El Skinimalismo es la nueva tendencia que apuesta por simplificar la rutina de skincare. Pero, ¿De qué se trata?
El skinimalismo es la tendencia que se basa en adquirir pautas sencillas empleando pocos productos para cuidar nuestra piel, al mismo tiempo que asegura una buena calidad de piel, luminosa y sana.
Busca simplificar la rutina empleando menos pasos y menos productos sin sacrificar resultados. La clave de esta tendencia es un correcto conocimiento de nuestra piel y sus necesidades para seleccionar productos de calidad bien formulados que nos aseguren los beneficios.
Contrarrestando la rutina coreana que nos proponía 12 pasos de skincare, el skinimalismo llega para brindarnos soluciones eficaces con 3 o 4 pasos y fórmulas mucho más simples. Ofreciendo soluciones prácticas para todas las pieles y todas las personas, incluso para aquellas que no contaban con tiempo para hacer su rutina de cuidado.
¿Qué debes tener en cuenta?
Hay pasos que son básicos e innegociables. Una buena limpieza por la mañana podemos elegir un gel, leche o agua micelar según nuestro tipo de piel, por la noche, doble limpieza para eliminar maquillaje, FPS y partículas contaminantes.
Como segundo paso, hidratación. El ácido hialurónico es el activo más elegido, que si además es de bajo peso molecular suma beneficios extras antiedad. El hidratante diurno además deberá estar formulado con activos como Vitamina C, E o ácido ferúlico, niacinamida, antioxidantes que nos protegen del daño de los factores del exposoma. Por la noche, el hidratante deberá incluir Vitamina A (retinol), hidroxiácidos o despigmentantes para un efecto transformador.
Por último, toda rutina deberá finalizar con el protector solar de amplio espectro.
La clave del skinimalismo, es conocer nuestra piel para establecer cuáles son sus necesidades reales y elegir productos con activos de calidad.
¿Cómo adaptar el Skinimalismo a una piel con muchas demandas, o piel madura?
Si nuestra piel tiene muchas necesidades, la clave es elegir los activos “multi task” encontrando ingredientes y productos que nos ofrezcan múltiples beneficios y realizando combinaciones claves para que los mismos se potencien.
Los formatos en sérum permiten potenciar resultados ya que incorporar activos en dosis altas y en formatos de rápida absorción
La rutina ABC, es mi favorita y recomendada para todas las pieles:
- Vitamina A: Retinol o retinal, empleado por la noche. Renovador de la piel, antiedad. Corrige arrugas y manchas
- Vitamina B: Vitamina B3, niacinamida, por sus propiedades antiedad, antioxidantes, despigmentantes y reforzadoras de la piel
- Vitamina C: Ácido ascórbico, activo antiedad, iluminador, antioxidante.
Sumados al ácido hialurónico para lograr la hidratación.
Conoce nuestros Serums instensivos

Sérum antioxidante. Ilumina, despigmenta y revitaliza la piel.
🍊VITAMINA C (INCI: ascorbic acid)
- Antioxidante
- Pro-colágeno
- Iluminador
- Despigmentante
✨COENZIMA Q10 (INCI: Ubiquinone)
- Potente antioxidante
- Anti inflamatorio
- Anti edad

Sérum hidratante. Hidrata, suaviza y fortalece la piel
💦ÁCIDO HIALURÓNCIO (INCI: Hyaluronic acid)
- Hidratante
🌿EXTRACTO DE ALGAS: (INCI: Algae extract)
- Hidratantes
- Emoliente
- Acondicionador de la piel
El skinimalismo no busca eliminar productos de nuestra rutina porque sí, sino que busca armar rutinas de forma eficiente para potenciar resultados, reduciendo la cantidad de pasos y tiempos que empleamos en nuestra rutina de cuidado.
Esta tendencia también va acompañada de otras tendencias de cuidado, donde la salud de nuestra piel no solo se logra por una buena rutina de skincare, sino con la suma de buenos hábitos que incluyen una dieta sana, reduciendo el consumo de azúcar y productos procesados, ejercicio, dormir bien y reducir el estrés, factores que también son parte de los factores del exposoma que repercuten en nuestra calidad de piel.
El SKINIMALISMO es una tendencia simple, donde menos elegido a conciencia, siempre, es más.